Cuando tenemos un cachorro nuevo en casa lo primero en lo que pensamos es cómo darle la mejor calidad de vida y que mejor que empezar desde su alimentación y mucho mejor si es con una dieta natural pero, ¿Cuàl es el mejor momento para iniciar con Dieta BARF?
Cuando los perros en estado salvaje dejan de amamantar, comen las presas que sus madres les proporcionan. Es decir, se alimentan de carne en estado puro. El momento en el que esto pasa es a partir de las 10 semanas, cuando su sistema digestivo está preparado para alimentarse de sólidos.
Toma en cuenta lo siguiente:
Los cachorros deben depender de su madre desde las 6 a 9 semanas luego de su nacimiento, luego de este tiempo podrás realizar una transición entre el alimento y la leche
El alimento que ofrecerás a tu cachorro debe ser de alto contenido proteico, recuerda que se encuentra en etapa de crecimiento.
Visita a tu veterinario para llevar un monitoreo de la salud y peso de tu cachorro ya que es importante durante esta etapa.
¿Cual es la mejor opción para mi cachorro?
Los cachorros en esta etapa requieren de un mayor porcentaje nutrimental para un sano desarrollo, por lo que PRORGANIC-BARF en México cuenta con una Fórmula ideal para cubrir sus requerimientos nutricionales como es Ternera, por su mayor contenido en proteínas, 100% seguro para su consumo al ser una dieta triturada
Una vez tu cachorro haya tenido una correcta transición al alimento sólido, es momento de calcular su dieta mes con mes para un sano y completo desarrollo; recomendamos modificar su dieta conforme crezca y siempre con base en su peso.
Si tu cachorro ya tiene más de 10 semanas pero inició con una alimentación a base de croquetas, puede hacer su proceso de transición; puedes consultar aqui todo lo que tienes que saber para una Correcta Transición a Dieta BARF
Comentários