top of page

¿POR QUÉ DIETA BARF?

¿Estas pensando en cambiar a dieta BARF pero no sabes como empezar?

Son muchos los beneficios que puedes encontrar en la alimentación natural que debes saber antes de desechar la idea de darle comida cruda a tu perro:

La dieta BARF se basa en alimentar a nuestras mascotas con alimentos principalmente crudos. Las palabra "BARF" significa Biologically Appropiate Raw Food conocido en español como "ACBA", Alimento Crudo Biológicamente Apropiado.

Este tipo de alimentación consta de aproximadamente un 80% de proteína animal (hueso carnoso, carne magra y vísceras) y un 20% verduras y frutas a diferencia de las croquetas, que se basan principalmente en harinas y menudencias de animales


¿Cuales son los beneficios para mi mascota y en cuanto tiempo lo voy a notar?


Para comenzar con el pie derecho en la alimentación BARF, te recomendamos pasar por un proceso de transición si la alimentación de tu mascota ha sido a base de croquetas y evitar malestares estomacales. Para saber mas sobre un correcto proceso de transición, consulta nuestra guía para una correcta transición.


Hay beneficios que podrás notar desde la primer semana que tu mascota se alimenta con BARF. Te compartimos una lista de los beneficios y tiempo promedio en que los verás reflejados:


✔️Heces firmes ✔️Reducción de tamaño y olor

💩 Esto se da por la mayor absorción de nutrientes que ofrece la carne cruda a tu mascota, por lo que el desecho será menor


Lo notarás en la primer semana: Proceso de transición y adaptación de su sistema digestivo a la dieta


✔️Mejora la salud de las encías y disminuye la aparición de sarro.


🦷 Los huesos carnosos actúan de cepillo de dientes y dentífrico natural. Si tu peludo sufre de esos problemas, con el cambio a BARF mejorará notablemente.

Recomendamos visitar a tu veterinario en caso de que tu mascota sufra de sarro en su mandíbula y necesite una profilaxis dental.



✔️Aliento neutro

🌬️Los dientes y las encías estarán en buen estado, además de que la comida es altamente digerible


✔️Adiós gases

💨Las croquetas contienen carbohidratos y la fibra, que son los que pueden propiciar flatulencia en los perros, con una alimentación natural esto disminuirá por completo.


✨ Pelo brilloso


✔️Mayor hidratación


💦Al comer comida natural, fresca y cruda, se hidratan a través de la humedad natural de los alimentos y se reduce el estrés del hígado y riñón, que ya no tienen que luchar por deshacer un alimento totalmente seco y deshidratado


✔️Sistema inmune fuerte

🛡️Una alimentación saludable, balanceada y llena de vitaminas, por lo que su flora intestinal está saludable y el sistema inmune reforzado, por lo que el organismo es más fuerte ante ataques externos.

🦴Huesos fuertes


🧡Vitalidad


¿Cómo puedo complementar la dieta de mi perro?


Puedes complementar nuestra dieta con frutas aptas, tales como la manzana, pera, plátano y berries. También son recomendables la fresa, sandía, melón, mango y papaya.


No más de 4 veces por semana y sin semillas


Si quieres usar suplementos alimenticios, vitaminas, omegas u otros componentes, no olvides consultar con tu veterinario cual es la mejor opción para tu mascota




¿Tienes más dudas o preguntas? No dudes en consultarnos vía Whatsapp, donde resolveremos puntualmente las dudas que tengas acerca de la alimentación 100% natural





70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page