top of page

CORRECTA TRANSICIÓN A DIETA BARF

Una correcta transición es muy importante para iniciar con el pie derecho a un cambio saludable para tu mascota a través de lo que come día a día.


¿La alimentación de tu mascota son principalmente croquetas?


Toma en cuenta lo siguiente:

Si la dieta de tu mascota ya incluye alimentos frescos (verduras, frutas, pollo cocido). Su sistema digestivo ya se encuentra más preparado para iniciar un cambio a dieta cruda

pero si ha sido toda su vida a base de croquetas, recomendamos iniciar de poco en poco para evitar malestares estomacales.


Si vas muy rápido con el cambio, el sistema digestivo de tu perro se encargará de hacértelo saber a la hora de ir al baño. Si esto sucede, y se suelta del estómago, regresa al paso anterior y avanza con pasos más pequeños


PROCESO DE TRANSICIÓN



PASO 1. 80% CROQUETAS, 20% BARF

Es un proceso en el cual, los 2 (o hasta 3) primeros días con alimentación BARF predominará la cantidad de croquetas.


Ofrece una cantidad pequeña y observa como lo recibe tu mascota.


PASO 2. 50% CROQUETAS, 50% BARF


En el 3to y 4to día ya podrás notar mas adaptabilidad en tu mascota, empezarás a notar beneficios como reducción de tamaño y olor en sus heces.


Si notas que las heces de tu mascota son un poco inconsistentes o se suelta del estomago, regresa a 80%-20% o 70%-30% en las cantidades.


PASO 3. 25% CROQUETAS, 75% BARF


Para el 5to y 6to día en su plato predominará ya la dieta BARF, por lo que a este punto ya habrás notado como le sentó la dieta.


PASO 4. 100% BARF


Al llegar a este punto (días 7/8), tu perro ya estará comiendo una Dieta BARF completamente saludable y balanceada

El proceso de transición también es un buen momento para darte cuenta de factores como alergias o intolerancias en caso de que tu mascota las tenga; lo notarás si presenta síntomas como vómito, áreas de su cuerpo rojas como sus orejas o patas y se rasca mas de lo normal.


Si tu mascota llegase a tener algún síntoma parecido o notas algo anormal de cualquier tipo, te recomendamos suspender la dieta y ponerte en contacto con nosotros de manera inmediata para recibir asesoría.


Para resolver mas dudas sobre su proceso de transición envíanos WhatsApp, te atenderemos de inmediato




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page