top of page

Humedad en la comida de tu Michi. ¿Por qué es MUY importante?

Como sabemos, en la alimentación en nuestros gatos es muy importante el contenido de agua en su alimentación diaria; en la naturaleza, los gatos consiguen la gran parte de agua de sus presas y no bebiéndola, sin embargo, actualmente los michis no tienen esta posibilidad en nuestros hogares por lo que se debe cuidar este aspecto en su alimentación pero, ¿por qué es tan importante esta humedad?


Dieta BARF para GATOS, Beneficios.
Dieta BARF para GATOS, Beneficios.

Como mencionamos anteriormente, los ancestros de nuestros gatos conseguían mantenerse hidratados gracias a sus presas de caza, sin embargo, el alimento que predomina en su dieta actual es el alimento seco, por la facilidad a la hora de servirlo y dejarle libertad a nuestro gato para que coma cuando lo necesite. Como todo, debemos mantener un equilibrio a la hora de su alimentación pero ¿sabías que no cuidar este aspecto puede traer consecuencias graves para tu gato?

Si le damos sólo croquetas secas podría tener serios problemas como la aparición de cristales en el sistema urinario, lo que provoca cistitis, orina con sangre, infecciones de vejiga, alteraciones en su comportamiento, micciones fuera del arenero y/o obstrucción. La opción de un alimento húmedo le ayuda a consumir esa agua que no bebe y a mejorar así su estado de hidratación, ayudándolo a prevenir estos y muchos problemas más debido al poco consumo de agua.


Con la ingesta de alimento húmedo conseguimos una orina más diluida ya que al reducir la concentración de los precursores y al aumentar el tránsito de estos, la probabilidad de que mineralicen es menor.


Una alimentación húmeda no solo previene estas complicaciones, sino también es un buen canal para ayudar a nuestro gato a bajar de peso en caso de que tenga problemas con ello; en la alimentación húmeda aumenta el volumen de la ración sin aumentar el aporte de calorías/energía.



¿Como identificamos un alimento seco y uno húmedo?


Los alimentos secos, son aquellos cuya humedad está por debajo del 14%, mientras que los húmedos tienen más del 60% de humedad, una diferencia elevada.


La mejor alimentación posible para un gato es la alimentación natural BARF que tiene un 70/90% de humedad y cubre todas sus necesidades.



Tener una alimentación correcta y balanceada nos ayudará a prevenir muchas enfermedades a mediano y largo plazo para nuestro michi pero también podemos incentivar el consumo de agua en bebederos que no sean de plástico y mantenerlos lejos de su arenero y su comedero además de tener varios distribuidos por tu casa y mantenerlos con agua limpia y fresca en todo momento.


¿Tienes más dudas sobre la alimentación de tu gato? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te dejamos un link directo a nuestro WhatsApp.
















8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page