PELIGROS DE LAS CARNAZAS EN LOS PERROS

Actualizado: 12 jun

Seguro le has dado a tu perro esas famosas carnazas blancas que venden en cualquier tienda para mascotas, donde sus empaques te aseguran tener sabores como pollo, carne, tocino, verduras o frutas y aunque a primera vista podemos asegurar que a nuestros perros les encantan, ¿sabes por qué son tan dañinas y peligrosas? o ¿sabes de que están hechas realmente?





A primera vista uno pensaría que contiene carne seca entre otros ingredientes. Sin embargo, están fabricadas con cuero crudo de animales como caballos y vacas. Cuando esta piel llega de los mataderos se baña con químicos tóxicos como lejía, (esto es para que el producto se preserve durante el traslado).Tras ese proceso se les agrega más químicos para separar la parte exterior del cuero, es decir, lo que se utilizará para la carnaza, posteriormente, para eliminar los malos olores del cuero nuevamente se limpia con blanqueador y lejía, lo que lo deja con ese aspecto blanco que conocemos. El último paso es pintarlos para que se vean comestibles y además se les añade pegamento para que tome la forma tradicional de hueso


Además de ser elaborados de una manera nada saludable, las carnazas a menudo son quebradizas, con bordes puntiagudos y pueden enfermar mucho a nuestra mascota. Los perros que ingieren este tipo de productos pueden desarrollar condiciones como gastroenteritis y pancreatitis, pudiendo resultar en vómitos y hasta requerir hospitalización.


Se suele tener la creencia de que las carnazas entretienen y tienen beneficios como la limpieza de su dentadura, sin embargo, estos "huesos" son demasiado duros y puede ocasionar fracturas en los dientes o mandíbula de nuestro perro.


MEJOR ELIGE ESTO


Hoy en día hay muchísimas opciones para sustituir estos huesos, premios que naturalmente y con un proceso adecuado de deshidratación, tienen la dureza correcta para entretener y limpiar sus dientes además de aportar fuentes naturales de proteína, colágeno, glucosamina y condroitina, como patitas de pollo, tráquea de res, orejas de cerdo o pulmón de cerdo.





Vigila a tu perro.

El que los perros mastiquen de manera recreativa, es una forma saludable de mantener los dientes sus dientes limpios, pero recuerda que siempre es importante vigilarlos de cerca con cualquier premio o mordedera que se les de. Ellos no siempre pueden manifestarnos su dolor o malestar claramente, por eso es importante reconocer el estado “normal” de tu mascota, así podrás darte cuenta cuando pueden tener problemas.





223 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo