Peligros de la comida procesada para perros

Actualizado: 9 dic 2021


Las necesidades nutricionales de nuestras mascotas son totalmente diferentes a las de nosotros los humanos y las debemos cubrir a partir de ingredientes muy específicos.

Toda mascota necesita de una variedad de nutrientes según la edad, niveles de actividad física diaria y otros factores de estilo de vida.

Cubrir estas necesidades con comida para mascotas ultra procesadas resulta muy complicado, ya que se necesita un profundo conocimiento de la fisiología y las necesidades nutricionales de cada mascota. Esto significa que existe un riesgo real de que la comida ultra procesada para mascotas pueda privar a tu mascota de nutrientes esenciales y afecte negativamente en su salud, tanto a mediano como a largo plazo, lo que podría llevar a problemas de densidad ósea y/o malformaciones.

Si alimentamos a nuestras mascotas con alimentos ultra procesados de muy baja calidad y no añadimos otras propiedades a su alimentación repercutirá tarde o temprano

Ahora te presentamos las consecuencias de darle a tu perro alimentos ULTRAPROCESADOS.





Los alimentos "ultra procesados" por definición son: formulaciones industriales principalmente a base de sustancias extraídas o derivadas de alimentos, además de aditivos y cosméticos que dan color, sabor o textura para intentar similar a los alimentos.

Estos productos ultra procesados están nutricionalmente desequilibrados. Tienen elevados contenidos en azúcares libres, grasas saturadas, grasa total, sodio, y un bajo contenido en proteína, fibra alimentaria, minerales y vitaminas.

Esto trae como consecuencia: Enfermedades crónicas, obesidad, perdida ósea infecciones de riñón, envejecimiento prematuro, fatiga, falta de energía, deshidratación, etc..

La opción más saludable siempre será la opción que se asemeje más a lo que comían sus ancestros, para una buena absorción de nutrientes y mejor calidad y frescura de materia prima.⁠


El uso de alimentos procesados de alta calidad también ofrece otras ventajas, como la disminución de los riesgos para la salud sin embargo siempre será una mejor opción alimentar a tu mascota de fresca y natural.


Si tienes dudas contáctanos para una mejor asesoría sobre alimentación canina y dietas #BARFenMéxico


¡¡¡También tenemos increíbles tips para dieta y alimentación natural en nuestras redes sociales, síguenos!!!






1769 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo